Los mejores vinos blancos para el verano

Olas de calor asfixiante, tardes al sol eternas y días en los que los termómetros parece que van a estallar. Esto es lo peor del verano. Lo bueno es que el calor se puede combatir. Y una de las mejores maneras es con una bebida fresquita. Y aunque no lo creas, en el vino blanco está la respuesta. A continuación te invitamos a probar 5 vinos blancos para el verano.

Vinos blancos para el verano

La temperatura óptima para beber el vino blanco se sitúa entre los 8 y los 10 grados cuando hablamos de un vino joven y entre los 10 y 12 grados medias crianzas, dependiendo de cada variedad. Aunque siempre podemos seguir estos pequeños trucos para enfriar el vino rápido.

Además, lo bueno del vino blanco en verano es que marida con muchos de los platos más veraniegos. Por ejemplo, casa muy bien con sopas, cremas frías, pescados y mariscos a la plancha o arroces. Y también es un buen compañero de terraza y aperitivo a cualquier hora del día.

Y como es un buen compañero para aliviar el calor, te hemos traído una lista con los cinco mejores vinos blancos para el verano. Ahí van:

Finca Rio Negro Gewürztraminer 2015

Se trata de un vino seco, complejo, fresco y con acidez viva. Finca Rio Negro Gewürztraminer 2015 presenta una intensidad aromática exuberante con notas florales muy acentuadas y notas frutales que recuerdan a melocotón y piña.

Azzulo

De la DO Campo de Borja, Azzulo es un vino de alta intensidad de carácter varietal y aromas frutales. Se trata de un semidulce con aguja cuya temperatura óptima para el consumo es de 8 grados.

Alan de Val Godello 2015

Apropiado con ahumados, quesos, mariscos, pescados y arroces. Alan de Val Godello 2015 es un vino fresco por su buena acidez y carga frutal. Por eso, es ideal para este verano.

Free-Run Steen Chenin Blanc 2015

Entre los vinos internacionales, una de las mejores opciones para el verano es Free-Run Steen Chenin Blanc 2015, de Sudáfrica. Además, marida muy bien con platos como el curry tailandés, tapas mediterráneas y ricos platos de mariscos.

Chateau Thieuley Blanc 2015

Chateau Thieuley Blanc 2015 es un vino de la región de Burdeos fresco, redondo y bien equilibrado. A la hora de consumirlo, se recomienda hacerlo a una temperatura entre 10 y 12 grados.

Y ahora solo queda elegir, enfriar y disfrutar de los mejores vinos blancos para el verano.

Vinos blancos en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *