La vinoterapia y sus saludables beneficios

vinoteprapia la rioja
Crédito: Verema

En los últimos tiempos, ha crecido la preocupación por la salud y el cuidado de la misma. Vivir más y mejor es lo que la mayoría de las personas queremos, por eso, la salud y la estética juegan un papel importante. Y ahora también el vino. Gracias a la vinoterapia podemos aprovechar de manera directa y placentera las propiedades de la uva, los mostos o las fermentaciones.

Pero, ¿qué es la vinoterapia y qué beneficios tiene?

La vinoterapia es un tratamiento que busca beneficiarse de las propiedades terapéuticas de la uva. Se trata de un proceso completamente natural y saludable que se usa para mejorar la salud de las personas.

Estos son alguno de los beneficios que tiene:

  • Disminuye y retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Elimina las capas externas de la piel formadas por células muertas.
  • Mejora el sistema cardiovascular y la circulación del sistema en general.
  • Mejora de la hidratación.
  • Sirve como remedio antidepresivo y antiestrés.

Este tratamiento usa las uvas, además de todos sus componentes como la pulpa, las pepitas u hollejos. Y los vinos más empleados en la vinoterapia son el Rioja, el Lambrusco, el Sauvignon, Merlot y el Chianti.

Muchas bodegas con servicios de alojamiento han incorporado a profesionales del sector para llevar a cabo este tipo de tratamientos. De hecho, darse un tratamiento de vinoterapia en La Rioja es algo muy común entre los amantes del vino, pero también entre los curiosos y visitantes de la región.

vinoterapia en barrica
Crédito: Spa Vinothérapie Caudalie

Así, la bodega Marqués de Riscal cuenta con un exclusivo Spa Vinothérapie Caudalie. Así, tiene unas  amplias instalaciones dedicadas al bienestar de sus clientes. Este spa en el Elciego, tiene piscina interior, ideal para relajarse en cualquier momento del día. Asimismo, incluye varias cabinas de tratamientos de salud y belleza, incluidas las barricas para baños.

Muy cerca, en Laguardia también encontramos un espacio para disfrutar de la vinoterapia en La Rioja. Se trata la Hospedería de los Parajes, que ofrece distintos tratamientos con uva.

Lo cierto es que a lo largo de la geografía española se puede disfrutar de la vinoterapia como una forma más de practicar enoturismo.

Spa Vinothérapie Caudalie
Crédito: Spa Vinothérapie Caudalie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *