Tipos y formas de copas de vino

¿Te has preguntado alguna vez por qué las copas de vino son diferentes en función de la variedad que quieras tomar? Pues cada vino y, según el protocolo, tiene una copa perfecta para degustarlo. Los elementos más importantes de las copas de vino son: la forma de la copa, el tamaño y la calidad del vidrio.

A continuación, te presentamos una serie de pautas para elegir la copa ideal para el vino.

copa vino tinto

Copas para vino tinto

Los dos ejemplos más típicos ejemplos de copas para vino tinto los encontramos en las regiones francesas de Burdeos y Borgoña de ahí que hayan tomado su nombre y se las conozca como copa burdeos y copa borgoña.  Por norma general, la copa vino tinto es más grande que la copa para vino blanco. Esto permite sumergir la nariz en el tazón para detectar los aromas. Además, el área de superficie más grande para que el vino entre en contacto con más aire.

Copa de vino blanco

La copa vino blanco es algo más pequeña y estrecha que la copa de vino tinto para mantener la temperatura del vino fría. Tiene un tazón en forma de letra U y más recto que una de tinto. Esta forma permite mantener una  temperatura fresca del vino.copa vino blanco

Otra de las recomendaciones para mantener el vino frío es sostener la copa de vino desde el tallo sin calentar el vino con las manos. Esta técnica también nos permite oxigenar el vino haciéndolo girar.

Copa para vino espumoso

copa vino espumosoSe trata de una copa larga y estrecha para retener la carbonatación y capturar el sabor de la bebida. Aunque también se pueden usar copas para vino blanco para beber un espumoso no es lo más recomendable para mantener intactas las propiedades de estos vinos.

Copas para vino dulce

copa vino dulce
Crédito de foto: Verema

Normalmente, la copa vino dulce es más pequeña que el resto. También suele tener forma aflautada. Su tamaño permite dirigir el vino a la parte posterior de la boca.

Estos son los cuatro tipos de copas de vino más comunes, aunque no son los únicos. Y ahora, si quieres comprar copas de vino ya sabes qué copa casa con cada vino,  después solo te quedará brindar y disfrutar de una buena compañía. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *