Libros sobre vino para regalar o comprar en el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebra, como cada año, el Día Internacional del Libro. ¿Y qué mejor regalo para un apasionado del vino que un libro relacionado con este caldo? Pues para que quedes bien, hemos hecho una selección de los cinco libros sobre vino que puedes regalar en este día tan especial.

El a, e, i, o, u del vino

Libros Día del libro
Crédito: Amazon

Nadie mejor que Pedro Martínez Fernández, Nariz de Oro 2001, para transmitir sus amplios y profundos conocimientos sobre el mundo del vino. Y todo ello desde la pasión, el entusiasmo y la sencillez. Con el libro ‘El a, e, i, o, u del vino’, el lector podrá descubrir el arte del maridaje o elegir la copa ideal para disfrutar con todos los sentidos de los mejores vinos.

 

Los supervinos de 2017

Libros de vino
Crédito: Casa del Libro

¿Quién dice que cuánto más caro un vino mucho mejor? En España existen una gran cantidad de vinos con una buena relación calidad-precio. ‘Los supervinos de 2017’ es una guía que recoge 48 megavinos por menos de 14,99 euros y 102 supervinos por debajo 6,99.

Para elaborarla, Joan C. Martín selecciona, cata y valora más de 500 referencias al año para encontrar los 150 mejores vinos del año al alcance de todos los bolsillos.

 

El cuaderno del vino y la bodega

libros para regalar
Crédito: La Casa del Libro

‘El cuaderno de vino y la bodega’ muestra los secretos del mundo del vino. El libro se divide en tres secciones: en la primera se explica de dónde procede el vino, en la segunda hay una visión general sobre cómo se elaboran y conservan los caldos y, en la última sección, se detalla de qué manera se sirve el vino.

 

El vino no tiene misterio

Día del Libro
Crédito: El jardín del libro

Ophélie Neiman, periodista y una apasionada del vino y de la cultura que lo rodea lanzó hace años el libro ‘El vino no tiene misterio’. Con este gran manual sabremos cómo gozar de cada vino, degustándolo en solitario o, mejor aún, en compañía.

Además, lo bueno de este libro es que añade ilustraciones. Es una gran opción para regalar el Día del Libro.

 

¿Qué vino con este pato?

Libro Día del Padre
Crçedito: Planeta de Libros

Seguro que cada vez que vas a preparar una cena o comida tienes dudas sobre con qué vino maridar. Es lo más normal. Por eso, todo un experto como Ferran Centelles –que fue sumiller del restaurante mítico elBulli-, regala sus conocimientos a través de esta obra.

Este libro desvela las claves para saber combinar el vino y la comida. Además, incluye anécdotas del autor que amenan aun más la lectura.

Y aunque el químico y biólogo Louis Pasteur dijo que: “hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino que en todos los libros”; en esta ocasión, te dejamos estas recomendaciones de libros sobre vino para que disfrutes al máximo del Día del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *