¡Brinda por el Día del Movimiento del Vino DO!

¿Sabes qué se celebra el 20 de mayo? ¿Y por qué tienes que brindar con una copa de vino en la mano? Pues muy fácil. Esa fecha tan señalada en el calendario es el Día del Movimiento del vino DO, una jornada festiva y popular.

Brindia Día Movimiento Vino DO
Crédito: DO La Rioja

El objetivo de esta iniciativa no es otro que acercar un poco más la cultura del vino al público. Y más especialmente a los jóvenes. El Día del Movimiento del Vino DO es una jornada impulsada por 25 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Las Denominaciones de Origen que participan son: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Y como no podía ser menos, el protagonista de esta jornada tan festiva es el vino con Denominación de Origen. El acto central será un gran brindis colectivo que se realizará a las 13:30 horas desde distintos puntos del país. Pero con una cosa en común: el gusto por un vino con Denominación de Origen.

Así, cada Denominación de Origen ha escogido un lugar distinto para realizar el brindis en el Día del Movimiento del Vino DO. Estos son algunos de los lugares que ya se han desvelado:

  • La Denominación de Origen Vinos de Madrid lo celebrará en Colmenar de Oreja, primera Ciudad del Vino de la Comunidad de Madrid.
  • La DO Cigales convocará a la gente en el Parque Municipal de Cigales.
  • La DO Condado de Huelva celebrará el brindis en la Plaza de las Monjas.
  • La Plaza de Cambados es el lugar escogido por la DO Rías Baixas.
  • La DO Alicante realizará el brindis en la Plaza de la Virgen del Remedio.

Toda la jornada se podrá seguir desde hashtag #DiaMovimientoVinoDO. Además, participar en este brindis tan curioso puede tener premio. Los usuarios que suban una foto a Twitter o Instagram entrarán en el sorteo de 10 lotes de 2 botellas de vino DO.

Así que este 20 de mayo, ¡no te olvides de brindar con vino!

Día Mundial del Vino DO
Crédito: Día Movimiento del Vino DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *