Regalos para el Día del Padre: 5 vinos con los que acertar

En el Día del Padre seleccionamos los mejores vinos para regalar

El 19 de marzo es el día señalado para demostrarle a nuestro padre lo mucho que le queremos. Por eso, ya no vale regalarle en el Día del Padre los típicos calcetines, botes de colonia o corbatas. Este año, te proponemos vinos para regalar para demostrarle que es el mejor padre del mundo.

Pero no te preocupes, que si no sabes qué vino regalar, nosotros hemos hecho una lista de botellas de vino para regalar en este día tan especial como es el Día del Padre. Toma nota que estos son los mejores vinos para regalar:

vino-regalos-dia-del-padre.jpg

Finca Río Negro 2012

Si lo que buscas es sorprender por intensidad, un buen vino para regalar es Finca Río Negro 2012. Este vino, de la DO Vino de la Tierra de Castilla, se caracteriza por su notable cuerpo. También posee una alta intensidad de color y un aroma profundo y complejo. Es un vino muy expresivo que no deja indiferente a nadie. Se elabora a 1.000 metros de altitud en una finca situada en Cogolludo (Guadalajara).

Además, se trata de un vino muy galardonado. Recientemente, por cuarta añada consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012) este tinto Finca Río Negro ha conseguido una medalla de oro en Berliner Wine Trophy. Además, el vino Finca Río Negro 2011 ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional Selección Mundial del Vino de Canadá 2016. El mismo premio que se llevó Finca Río Negro 2011 y 2010 en Mundus Vini 2015.

Vizcarra Senda del Oro 2015

Para disfrutar de los vinos Ribera del Duero, nada mejor que Vizcarra Senda del Oro 2015. El secreto de este vino es la maduración de las uvas y el exigente cuidado a que esta bodega familiar somete todo el proceso de elaboración. Se trata de un vino muy intenso que destaca por su paso frutal y elegante. Desde luego, si no sabes con qué vino sorprenderle, este es uno de los mejores vinos para regalar.

Luis Cañas Reserva 2011

Regalar un Rioja en el Día del Padre es ir a lo seguro. Siempre gusta. Por eso, nuestra recomendación es Luis Cañas Reserva 2011. Este tempranillo se caracteriza por su buena acidez y equilibrio. Además, este tinto destaca por su perfecto equilibrio entre la calidad y el precio.

Zarate 2015

Vino muy fresco y elegante en los que se resaltan los aromas primarios de la variedad albariño, Zarate 2015 es un excelente vino blanco. Se trata de un vino fresco, equilibrado y elegante. Es de los que sorprende en una fecha tan especial.

Acusp 2014

Acusp es un magnífico vino tinto elaborado en la DO Costers del Segre por la bodega Castell d’Encus. Este vino de altura emplea la variedad Pinot Noir. Es fino, suave y elegante. Además, es recomendable decantar porque no ha sido ni filtrado ni estabilizado y, por tanto, pueden aparecer precipitados.

Así que esta es nuestra selección de los vinos para regalar en el Día del Padre. Ahora solo falta que selecciones uno y a disfrutar de esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *