Los mejores vinos del mundo

Vinos de Chile, de Francia y de Sudáfrica, entre los mejores vinos del mundo

Vinos del mundo

Cualquier amante del vino no entiende de fronteras y, hoy en día, existen muchos vinos del mundo que se pueden consumir sin la necesidad de viajar por medio planeta. Por eso, os ofrecemos una selección internacional de los mejores vinos de Chile, de Francia y de Sudáfrica. Todo ello  a través de propuestas atrevidas, económicas, clásicas y nuevas. ¿Te atreves a catar una parte de este mundo?

Vinos de Francia

Francia es el país del vino por excelencia y cuenta con alguno de los mejores vinos del mundo. Cada región francesa tiene sus vinos, que además guardan una estrecha relación con la gastronomía del país.

Pero sin duda, Burdeos es la región con mayor prestigio. La gran mayoría de los vinos que se producen en esta zona son tintos, como Chateau Paveil de Luze 2012, un vino de Francia que combina potencia y encanto. Y es muy aromático. Pero también tienen vinos blancos que han ayudado a aumentar la reputación vitivinícola de la zona, como Château Thieuley Blanc 2015, un vino con aromas a frutas exóticas.

Viñedo de Burdeos.

Además de Borgoña y del Valle del Ródano, también destaca el Valle del Loira. Una zona que abarca desde los vinos blancos secos a los vinos tintos ligeros o profundos e intensos, pasando por los rosados. Un ejemplo es Clos des Treilles Blanc 2015.

Vinos de Chile

La historia del vino en Chile llegó de la mano de los conquistadores españoles. Aunque con el paso de los años también ha recibido influencias francesas y norteamericanas. Además, Chile es uno de los países que más vino producen y el que más exporta de América Latina. Tan importante es la cultura del vino, que cada 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino.

Viñedo de Chile.

Las variedades más conocidas del país son la Carmenere, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Cot, Merlot y Verdot. Algunas de las cuales se pueden descubrir al catar el vino Kuyen 2008. Esta variedad pertenece al Valle del Maipo, una de las cuatro regiones del Valle central, la zona vitivinícola más importante de Chile. Se trata de un vino con sabores a base de hierbas de cereza negra. Y como todo vino tinto chileno, se distingue por su color y su cuerpo, así como por su calidad.

Vinos de Sudáfrica

Aunque no todo el mundo lo sepa, Sudáfrica es uno de los más antiguos productores de vinos del mundo y el noveno por volumen. Las variedades de uva de los vinos de Sudáfrica son Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Merlot en vinos tintos.

Pero destacan las variedades de vino blanco Chenin Blanc, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Estas representan más de un 60% de la producción.

Viñedo de Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *