El vino Pruno de Bodega Finca Villacreces cumple 10 años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Pruno, vino de la bodega Finca Villacreces, celebra su décimo aniversario después de la salida al mercado de su primera cosecha 2008 con presencia en 40 países.

En concreto, Pruno, que recibió hace unos años el galardón de mejor vino relación calidad precio del mundo por el prestigioso crítico Robert Parker, exporta el 40% de sus botellas, lo que le permite estar en países como Estados Unidos, Inglaterra, México, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Corea, Hong Kong, Singapur, China, Japón, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Polonia, Suecia, Francia, Portugal o Rusia, entre otros.

El director general de Finca Villacreces, Lalo Antón, ha señalado que Pruno es «mucho más que un vino«. «Es un lujo asequible, con un estilo de vida serio y desenfadado en la ‘Milla de Oro’ de los vinos de Ribera del Duero. Además, es respeto al medio ambiente, con una viticultura ecológica y sostenible», ha subrayado.

De esta forma, Pruno conmemora su aniversario con el lanzamiento de la nueva añada Pruno 2018, que cuenta con la personalidad, carácter y reconocimiento que ha conseguido en años anteriores.

Este vino de la DO Ribera del Duero se elabora con la variedad Tempranillo y un toque de Cabernet Sauvignon procedente de los viñedos propios de la bodega, cultivados siguiendo criterios ecológicos, y ubicados a orillas del río Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *